¿Qué es la Osteopatía?

La osteopatía es una terapia manual que trata los desequilibrios estructurales del esqueleto y que el ser humano expresa en diferentes dolencias, tratando al hombre en su conjunto y buscando la relación entre el órgano dañado con su proyección cutánea.

El osteópata desencadena reflejos a distancia para que el cuerpo entero reaccione a todos estos estímulos.

Para que el cuerpo humano funcione de una forma óptima, es necesario que los sistemas principales estén en armonía (musculo-esquelético, visceral y craneal). Esta es la función del osteópata: recuperar la movilidad de las estructuras para devolverlas a su estado natural de movimiento mediante técnicas manuales de estiramiento, articulares o de manipulación.

¿Todo el mundo puede ser tratado con Osteopatía?

Pues sí. Todo individuo que padezca una dolencia es susceptible de ser tratado con Osteopatía. El Osteópata sabe cuales son las técnicas indicadas para cada patología y para cada paciente; descartando aquellas que no son aptas, bien por la naturaleza de la enfermedad, o bien, descartada mediante de la exploración física.

¿Cuales son las patologías que trata el Osteópata?

Como decíamos, el campo de actuación es muy amplio. Desde una limitación a la movilidad del hombro izquierdo producida por una disfunción visceral del estómago; hasta un dolor de cabeza generado a raíz de una lesión en el tobillo.

Además, en bebés y recién nacidos, hemos demostrado ser eficaces en el tratamiento del “Cólico del Lactante” y el “Reflujo gastro-esofágico”, mejorando notablemente la calidad de vida de los pequeños.

Una instrumentación exclusiva en toda la Costa del Sol, una formación contínua y una experiencia dilatada, son algunas de las señas de identidad de la Unidad de Osteopatía del Centro de Fisioterapia y Osteopatía de Benalmádena.