Presoterapia

Presoterapia Benalterapia

Si alguna vez has acudido a una clínica de estética, puede que hayas podido observar a alguna persona enfundada en una especie de traje espacial, como esperando a ser lanzada al espacio en un cohete. No te asustes, lo que vistes es una sesión de presoterapia, un tipo de tratamiento que también es empleado en el mundo de la fisioterapia y que, como comprobarás a continuación, tiene muchos beneficios para nuestro organismo.

¿Qué es la presoterapia corporal y cómo funciona?

La presoterapia es una técnica cuya duración oscila entre los 20 y 45 minutos, consistente en aplicar presión de forma localizada con el fin de mejorar o estimular el drenaje linfático en nuestro cuerpo. Se trata de un excelente tratamiento para reducir edemas y retención de líquidos, así como mejorar la oxigenación de todo nuestro organismo. ¡Ah! Y de paso repercute en una remodelación de nuestra figura.

Como te comentamos antes, el equipo puede recordar al tarje de un astronauta y se compone de unas botas, un fajín y unos manguitos con cámaras de aire conectados a un aparato que administra la presión de aire solicitada de forma creciente. Es totalmente indoloro y muy relajante.

Cuáles son sus principales beneficios:

  • Mejora nuestra circulación venosa y linfática.
  • Actúa sobre el riego sanguíneo facilitándolo gracias a una presión sincronizada, lenta, secuencial y progresiva.
  • Produce un agradable y relajante efecto masaje sobre la zona del cuerpo que se trata. Esa relajación deriva de la distensión muscular, la cual favorecerá el retorno venoso y, por consiguiente, la desaparición de edemas o retenciones de líquidos.
  • Es una excelente terapia para pacientes encamados o con problemas graves de movilidad, ya que les permite mantener e incluso mejorar el flujo sanguíneo en zonas como piernas y brazos. También supone una alternativa a nuestros masajes manuales, aunque ya sabes que los miembros del equipo del centro de fisioterapia Benalmádena estamos siempre a tu disposición.
  • Impide descompensaciones del flujo sanguíneo cuyo origen puede ser un bombeo inadecuado o un mal retorno venoso.
  • Favorece la eliminación de toxinas.

Eso sí, existen ciertos casos en los que la presoterapia está contraindicada. Te recomendamos que antes de pedir cita nos llames y te explicaremos cuáles son.

Presoterapia Benalmádena