Hace unos días, varios medios de comunicación se han hecho eco de una noticia que nos ha parecido interesante compartir con todos vosotros: la OMS desaconseja la cirugía de columna para aliviar el dolor lumbar.
La lumbalgia es una de las principales causas de discapacidad a nivel mundial que afecta, según estudios realizados en 2020, a unos 619 millones de personas (una de cada trece), lo que supone un aumento del 60 por ciento con respecto a 1990. Además, debido al envejecimiento de la población, se calcula que en 2050 se contabilizarán unos 843 millones de afectados, con especial incidencia en África y Asia, donde la población es más longeva, según advierte la OMS.
Con todo ello, las autoridades mundiales sanitarias recomiendan el ejercicio físico, la fisioterapia o los tratamientos psicológicos antes que pasar por el quirófano. A continuación os dejamos el enlace a la noticia. Y si tenéis cualquier duda, estamos siempre a vuestra disposición.
Pincha aquí para leer el artículo entero publicado el pasado día 8 de diciembre en la Sección Salud de la web del Diario ABC.