Estamos a punto de comenzar las vacaciones de Navidad y, seguramente, muchos de nosotros cojamos el coche para visitar a nuestros familiares. Por esta razón hoy os traemos una interesante videonoticia publicada hace un tiempo en la web del Diario El País y que, de manera muy amena, nos recuerda siete consejos para evitar el dolor de espalda al volante.
Habitualmente hablamos de malas posturas delante del ordenador o mientras trabajamos, pero existe otra situación rutinaria a la que no solemos prestar mucha atención y en la que, por norma general, nuestra espalda también tiende a permanecer en malas posturas: hablamos de la conducción de nuestro vehículo.
Y es que una mala postura mientras conducimos provoca que la parte superior de la espalda se redondee y los hombros se adelanten. Esta postura de cabeza adelantada es la responsable de numerosos problemas de espalda que, en la mayoría de las ocasiones, derivan en episodios de lumbalgia, dolores cervicales y problemas graves de espalda. Además, no debemos olvidar que mantener una postura adecuada nos permite ser más reactivos en el supuesto de tener que maniobrar rápidamente para evitar un accidente.
Por esta razón, hoy traemos un interesante artículo publicado hace unos meses en la sección «Salud y Bienestar» del diario El País y en la que la compañera fisioterapeuta Edith Perdiguero nos detalla siete sencillos consejos para evitar el dolor de espalda al volante.